Los Autenticos Decadentes, No Te Va Gustar, Estelares

Los Autenticos Decadentes

Se puede decir, sobre todo si se exagera un poco y se lee con cierta credulidad, que los Auténticos Decadentes son la banda más popular de Argentina y sus canciones clásicos de la radio, las fiestas y la cancha. Y si de exagerar se trata, los Auténticos Decadentes más allá de tolerarlo, lo fomentan y estilizan:

La banda de 12 músicos y cientos de miles de amigos, innumerables guitarras, percusiones y vientos han mezclado los cautivantes ritmos populares de Latinoamérica con el ska, el rock y el reggae logrando un estilo decadente pero propio y auténtico. Sus letras han develado verdades (y en algunas ocasiones encubierto mentiras) para más de una generación.

¡Por eso, han festejado en manada y sin calma el éxito pasado, presente y porvenir!

"Una pregunta!!! ¿Como comenzó tan exitoso emprendimiento colectivo?"

No Te Va Gustar

NO TE VA GUSTAR se formó en Montevideo (Uruguay), en el año 1994.

A diciembre de 2012 NTVG lleva grabados 7 discos de estudio y 3 DVDs en vivo.

La discografía de la banda comienza en 1998 con Solo de noche. Seguida en 1992 por Este fuerte viento que sopla. Aunque cueste ver el sol se editó en 2004. El primer DVD en vivo llegó en 2005: MVD 05.03.05. Le siguió Todo es tan inflamable, de estudio, al año siguiente. Tan fue lanzado en 2002 en formato DVD. Llegarían El Camino más largo en 2008; Por lo menos hoy en 2010; Público y El Calor Del Pleno Invierno en 2012.
Todos fueron Oro o Platino en Uruguay y Argentina. Los más recientes debutaron entre entre los 10 más vendidos de iTunes
Por lo menos hoy obtuvo 2 nominaciones al Grammy Latino (Mejor Álbum de Rock y Chau, Mejor Canción de Rock)
Público trajo este año una nueva nominación en la categoría Mejor DVD.

NO TE VA GUSTAR lleva 11 años en giras por Uruguay, Argentina, México, Cuba, Venezuela, Colombia, Chile, Paraguay, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Perú, Brasil y diferentes países de Europa.

La gira de presentación de El Calor del Pleno Invierno inicia de manera oficial en el Rio de la plata, el 16 de Marzo de 2013 en el Vélodromo Municipal de Montevideo y el 6 de abril en Estadio Costanera Sur de Buenos Aires. Esos dos shows son la apertura de una gira que planea desembarcar en toda Latinoamérica y EEUU.

En los años 2002, 2006, 2008, 2009 y 2011 la banda fue distinguida por los Premios de la Música Uruguaya en distintas categorías, incluyendo Artista del Año en 2011.

En ese mismo año NTVG se sumó en una campaña activa contra la violencia de género, donando el rédito comercial de la canción Nunca más a mi lado a entidades que trabajan en la prevención y el tratamiento de las víctimas. La canción fue grabada con un prólogo del brillante periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano y contó con el generoso aporte de varios artistas.

Nacidos en el corazón de la encantadora ciudad de Montevideo, con su melancólica paz, la atractiva intelectualidad de sus bares y cafés, y la musicalidad permanente de cada esquina, NTVG ha construido su universo musical en base a expandir lo que le brinda su entorno con elementos que va encontrando en su intenso camino.
Con letras sentidas e inteligentes construyen un sonido que viaja entre lo autóctono y lo cosmopolita, manteniendo un mordaz equilibrio entre la amargura existencialista y el optimismo más guerrero.

El cuarteto platense Estelares debutó en 1996 con el álbum "Extraño lugar" combinando lo pop y lo melódico con una marcada y sorprendente estética tanguera, que lo hace aparecer como una novedosa propuesta dentro de la escena rockera.

Estelares consiguió algo más que un puñado de temas agradables gracias a una combinación que incluyó, según el vocalista, "los fraseos tangueros, la parte melódica que meto como letrista, las influencias rockeras que traemos individualmente y, por sobre todo, la claridad de Los Beatles que nos une a todos".

Manuel, oriundo de Junín y radicado en La Plata desde su adolescencia, contó que el perfil tanguero de sus gustos y de lo que late en Estelares "se deba quizás a que tanto con Bertamoni como con Silvera tocamos bastante tiempo en un grupo de guitarras de tango".

"Incorporamos cositas tangueras pero de ninguna manera queremos vincularnos con ese género, porque el tango es algo muy sofisticado", aclaró Manuel.

En el año 2000, Carlos Sánchez reemplazó a Mutinelli en la batería.

"Ardimos" (2003) fue producido por Juanchi Baleirón (Los Pericos) y editado por PorArt. Entre los músicos invitados figuran Andrés Calamaro, Hilda Lizarazu, Gabriel Carambula y el propio Baleirón.

"Sistema nervioso central" fue el cuarto disco de la banda. Fusionando guitarras eléctricas con acústicas, continuando el estilo esbozado en su predecesor, marcó un gran salto en la popularidad del grupo. Fue grabado a comienzos de año con Juanchi Baleirón como productor artístico. Este trabajo los lanzó definitivamente a la masividad.

Arrastrado por el éxito de "Sistema nervioso central", reeditaron "Amantes suicidas" en 2006.

"Una temporada en el amor", el quinto disco de la banda, fue editado en mayo de 2009, con la difícil misión de responder al éxito del trabajo anterior. El primer corte difusión fue "Cristal", un tema reversionado de Los Peregrinos, una banda anterior de Manuel. También producido por Juanchi Baleiron, trajo 14 canciones.

En mayo 2012 lanzaron "El costado izquierdo", con Fernando Samalea como invitado en baterías y percusión a lo largo de todo el disco. También participaron Enrique Bunbury y Ale Sergi, entre otros. Fue producido por Víctor Bertamoni.

$45.00

Tickets

add to your calendar

Upcoming Events
Grand Central - Miami

Ticketfly

Los Autenticos Decadentes, No Te Va Gustar, Estelares

Sunday, July 12 · Doors 7:00 PM at Grand Central - Miami